jueves, 10 de abril de 2014



Mi calle,en Ciudadela, era muy luminosa.Yo vivía por Gualeguaychú y Carlos Pellegrini ,muy cerca de las tres antenas de una L.R.A.
Recuerdo que el cielo mostraba , sin previo aviso ni acuerdo,la coincidencia de barriletes multicolores. Cada uno de ellos,personalizado,ya sea con los colores de un club de futbol,alguna frase,o el nombre de su dueño o del amor imposible.
Los había redondos ,llamados bomba,que se armaban con un entrecruzado de ocho cañas.....pero por economía de tiempo y habilidad yo armaba rombos con dos cañitas igual de efectivos pero modestos.
Recuerdo un juego muy cruel.....atarle una Gillette,una hojilla de afeitar,a la cola del barrilete ....para intentar cortar el piolín de la cometa de otro.
Generalmente ese otro solía ser yo..... que además no portaba armas y disfrutaba de maniobrar los tiros para dejar a mis adversarios con las ganas.
Posiblemente no había nada personal puesto en la agresión..ya que dificilmente los dueños de cada barrilete estuvieran a menos de cien metros el uno del otro....pero la exageración de soltarle quinientos o más metros de piolín a mi barrilete ...lo convertía en una tentación para la maldad.
Pero...solamente una vez perdí mi barrilete cuando entusiasmado en los esquives se me soltó el chanchero de las manos por no tenerlo sujeto al palito del ovillo.
Pongamos un manto de piedad para mi estupidez que podría haber servido de aprendizaje...y sin embargo me llevó a guardar papeles y engrudos para siempre.....Bueno...no...no para siempre.esperé a que nazca mi hijo..pero eso...es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesia del "Dia del padre"

Poesia del "Dia del padre"